Los 3 Exploradores

La obra cuenta una aventura de cuatro actores que llegan al lugar para contar un cuento. Se encuentran con que no tienen cuento para contar y deciden escribirlo entre todos. El cuento que arman relata una antigua historia al estilo clásico. Un rey que tiene que preservar la paz del reino a partir de demostrar que ”lo que parece imposible puede ser posible”. Convoca a los mejores exploradores del reino para una misión: deberán conseguir la Flor de Laris, una flor que nadie sabe dónde crece. Estos exploradores provienen de lugares muy diferentes, lo que hace surgir los prejuicios y rivalidades. El rey les exige que trabajen equipo, lo que al principio genera resistencia pero con el correr de la aventura se vuelve una necesidad.

Los 3 Exploradores es una aventura al estilo clásico con cruces de elementos estéticos como la magia, el clown, el mimo, la acrobacia, el canto y la coreografía, siempre a través del humor.

La obra propone una reflexión en el espectador sobre las bondades del trabajo en equipo por sobre las individualidades, de los prejuicios inútiles, del miedo al diferente. Incentiva al niño para generar sus propios cuentos y aventuras.

El propósito del espectáculo es acercar al público una propuesta ágil y didáctica, a través de situaciones y coreografías sobre música clásica, combinada con colorido y efectos visuales a partir de un texto que llama a la reflexión sobre los males de las sociedades como la discriminación y la intolerancia.

explo_afiche

Nuestros Trabajos