Un Antiguo Cuento Chino

La inspiración principal para la puesta de esta obra es sin duda la maravillosa Ópera de Pekín. Creemos que los elementos de este género teatral, actualizados y traducidos a un lenguaje comprensible para toda la familia, son elementos por demás enriquecedores y que conforman  una apuesta poco conocida y por lo tanto novedosa para la escena actual.
También para el prólogo de la obra se hizo una investigación exhaustiva de las técnicas de teatro de marionetas de sombras, algo que creemos de una belleza y una magia únicas.

Proyecciones en video, inspirados en el manga japonés, se utilizan en la puesta para ubicar los distintos escenarios de este viaje fantástico.
La puesta de luces es otro elemento clave. Ya que la aventura transcurre a través de las distintas estaciones del año y también cada estación estará vinculada con un momento del día. La puesta de luces crea los climas necesarios para expresar estas distintas circunstancias, aprovechando toda su poética.
La escenografía es simple. Un abanico gigante cubrirá el fondo del escenario. Este abanico también servirá de pantalla para el teatro de sombras y la proyección de video.
La música, tanto grabada como ejecutada en vivo, está compuesta especialmente para la obra y se ha inspirado en canciones tradicionales chinas, fusionándolas con otros estilos como el regae, el rock y el regeatón.

chino_afiche

Trailer

La propuesta

Nuestros Trabajos